En días pasados, se realizó un encuentro entre representantes de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon con el fin de unir esfuerzos para reimpulsar al instituto y reforzar la formación del talento humano al servicio del SPNS.
El encuentro estuvo liderado por los representantes del MPPS Ana Sulbarán, de la OPS, Cristian Morales y el director Ejecutivo del SAIAE, Julian Díaz Terán. La delegación de la OPS también estuvo conformada por el jefe de la Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Benjamín Puerta y los consultores Ileana Fleitas y Joel Caraballo.
Por el SAIAE estuvieron presentes los coordinadores de áreas y las directoras de Gestión Académica, Ana María Rodrigues, Interacción Social, Yuly Bejarano, Talento Humano, Katiusca Martínez, Gestión Tecnológica, Evelyn Salazar, Presupuesto, Ysolina Rincones, entre otras.
El director Ejecutivo Julian Díaz Terán detalló a los representantes de la OPS y MPPS el funcionamiento, condiciones y procesos académicos del SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon para la formación de los servidores públicos al servicio de la nación.
La Dra. Ana Sulbarán en nombre de la ministra Magaly Gutiérrez agradeció la oportunidad de poder visualizar de primera mano los esfuerzos que se hacen desde el Estado venezolano para continuar la formación de los médicos y especialistas es áreas que son neurálgicas, tal es el caso del IAE encargado de la formación de profesionales del SPNS.
Entretanto, el representante de la OPS / OMS en Venezuela, Cristian Morales afirmó que el «Instituto de Altos Estudios tiene una tradición e historia que hay que retomar tanto a nacional como internacionalmente».
Luego de terminado la reunión, los representantes de la OPS /OMS, MinSalud y el SAIAE visitaron las salas telemáticas del instituto para conocer las condiciones de las instalaciones para fortalecer el equipamiento.
Además, recorrieron el Museo Entomológico Pablo Cova García, donde apreciaron las muestras de insectos y los equipos atesorados en el recinto, único en su estilo de Latinoamérica y cerraron su visita en el salón Antonio Gómez Marcano y el laboratorio.
Vía: Nota de prensa