La secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparque), Marlene Sifontes, pide a visitantes acatar las siguientes normas para evitar incendios en parques nacionales, indicó que producto de la ola de calor que vive el país diversos parque nacionales han resultado afectados por incendios.
El Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, ha sido uno de los más afectados ya que el pasado viernes se generó un incendio extenso y para evitar estos eventos, es importante:
- Que los ciudadanos respeten las áreas restringida para el acceso y tomar precaución.
No llevar sustancias que puedan generar incendios, bien sea fósforo, yesquero, cualquier sustancia del tabaco. - No hacer fogatas ni acampar para así evitar al momento de una eventualidad
Esto podría interesar: Último Minuto: CANTV informa afectación de sus servicios en varias zonas de Caracas - “El llamado a la ciudadanía, a la conciencia al momento de visitar los parque por favor ”, mencionó.«En estos momentos hay fuertes vientos y cualquier cambio puede llevar el fuego a otro lado», advirtió.
Sifontes destacó que la gente no respeta las medidas de resguardo del Parque Nacional el Ávila, y sube por rutas no permitidas. Las medidas cautelares se van a mantener mientras dure la sequía, aclaró, Bomberos forestales, guardaparques y grupos voluntarios hacen lo mejor que pueden».
Destacó que las zonas que se han visto más vulnerables últimamente han sido el Parque Pittier en Aragua; en Yaracuy el parque nacional Yurubí y el Monumento Natural María Lionza.
Sifontes hizo un llamado a respetar las medida precautelativa de protección al Ávila y denunció que últimamente las personas están subiendo al parque más arriba de los sectores de la Julia, Chacaíto y San Bernardino en la ciudad capital.
Con información de 2001…