Este 15 de marzo se cumple 730 días desde que el Ejecutivo nacional emitió el decreto que movió el salario de 30 a 130 bolívares sin que desde esa fecha haya sufrido otro incremento, razón por la cual los trabajadores jubilados y pensionados del estado Aragua ratificaron sus exigencias de que se aumente el sueldo a fin de garantizar sus derechos a la vida, a la salud y a la recreación.
Desde la Plaza Bicentenaria de Maracay y acompañados de integrantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), los jubilados y pensionados, en la voz del profesor Teodomiro Aguilar, rechazaron la negativa del Gobierno nacional de decretar un nuevo aumento salarial, una medida que aseguran forma parte de una política de “exterminio global e integral” que se desarrolla en el país en contra de los ellos.
“Estamos en la calle ratificando las exigencias de que tiene que producirse un aumento salarial para evitar la política de desaparición, para evitar la política de exterminio y para evitar las catástrofes que estamos viviendo más de 8 millones de trabajadores jubilados y pensionados”.
Por otra parte, Aguilar denunció la terrible situación que están padeciendo los jubilados y pensionados en materia de salud, pues hay más de 8 mil de ellos que requieren intervenciones quirúrgicas o padecen enfermedades crónicas y no han podido ser atendidos debido a la grave crisis de viven los hospitales pertenecientes al Seguro Social y todos los centros hospitalarios del país.
Ante todo esto, aseguró que se mantendrán en la calle realizando diferentes jornadas de protestas para exigir al Gobierno mejoras en todas estas situaciones. Dichas jornadas serán apoyadas por los diferentes gremios, según lo indicó Raúl Maldonado, secretario de Fetraragua, quien precisó que la próxima semana darán a conocer todas las acciones que tienen previsto realizar a fin de reforzar su lucha en pro de lograr las mejoras salariales.