En presencia de la máxima autoridad del estado Aragua, Karina Carpio, más de 100 mujeres provenientes de distintos municipios de la entidad fueron orientadas a través del taller “Las Mujeres Emprenden Más”, que tuvo la finalidad de fortalecer el empoderamiento femenino en base a tener una economía estable y ser autosustentables, además de la expansión de la economía en la entidad.
Este taller, diseñado bajo el contexto de la Gran Misión Venezuela Mujer y el Programa “Aragua Emprende”, contó con la presencia de Yoama Paredes, directora regional del Ministerio del Popular para la Mujer e Igualdad de Género y responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer en la entidad; el secretario del Poder Popular para el Desarrollo Económico, Renso Fajardo, y demás autoridades.
Asimismo, se trató el vértice número dos de la Gran Misión, que trata acerca de la “Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana”, en la que se dieron consejos acerca de cómo llevar de manera correcta las finanzas de una empresa y como incursionar en el mundo de los negocios online, explicó Paredes.
Por su parte, durante su intervención, la gobernadora Carpio enalteció el buen trabajo que se viene ejecutando con las emprendedoras, y destacó que para que un negocio surja o tenga buenos dividendos “tenemos que inyectarles amor a los productos, a las marcas y a todo lo que hagamos”.
Del mismo modo, envió un mensaje de aliento a las mujeres que tienen dudas en su capacidad de lograr una meta. “Me encanta que como gobernadora y mujer, yo pueda acompañarlas a ellas y decirle que también me considero una emprendedora”, aseveró.
Estos talleres se realizan a lo largo y ancho del territorio regional para enriquecer el conocimiento de las féminas y que, por consecuencia, sean más prósperos sus emprendimientos.
Cabe destacar que, aunque el tema principal es el empoderamiento financiero, también se mencionaron otros puntos que contiene la Gran Misión Venezuela Mujer en torno a la protección de la salud y la vida en todas las etapas de su vida, como sujeto económico independiente.
En este mismo orden de ideas, también se captan a mujeres que no han podido terminar su educación media o superior, redirigiéndose al ente encargado para tratar estos casos.
La Gran Misión Venezuela Mujer y el programa impulsado por el Gobierno regional “Aragua Emprende” dan su aporte para llegar a cada rincón de Aragua y de Venezuela.
Mujer empoderada
La Gran Misión Venezuela Mujer y el programa “Aragua Emprende” han dado una luz al final del túnel a innumerables mujeres del estado, quienes están siendo capacitadas en múltiples áreas financieras y están en espera de un crédito para terminar de impulsar su negocio.
Prueba de ello es Miriam Álvarez, del municipio Santiago Mariño, quien es parte del programa “Aragua Emprende” y solicitante de los beneficios de CrediMujer. “Actualmente estamos en formación y agradecemos a la gobernadora Karina Carpio, por darnos la oportunidad de estar aquí presentes y poder ser beneficiadas, finalizó.
Con información de Ciudad Maracay