El director del Terminal de Pasajeros Big Low Center Valencia, Luis Gómez, informó que durante la Semana Mayor estiman que más de 10.500 pasajeros se movilicen a diario por el terminal carabobeño.
Indicó que en las rutas largas, San Cristóbal sigue siendo el destino más solicitado; mientras que en las intermedias destacan Acarigua, Guanare y Barinas. En el caso de las rutas cortas, encabezan la lista Caracas, San Carlos y Tinaquillo.
Puntualizó que dentro de Carabobo, el destino más solicitado es el litoral. Precisó que están dispuestas 4.500 unidades de transporte.
Gómez detalló que están desplegados más de 180 funcionarios de distintos organismos como Guardia Nacional, Cicpc, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Policía de San Diego, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público de Valencia, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Ministerio Público y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Unidades “piratas”
Gómez señaló que los funcionarios de seguridad están realizando operativos para evitar que unidades “piratas” operen dentro del terminal.
“Movilizan gente sin ningún control, son unidades no aptas. Entonces los estamos recogiendo, les damos charlas de orientación y los despachamos fuera del terminal, eso con respecto al perímetro del terminal”, enfatizó.
Con información de La Patilla…