El presidente de la Federación de Turismo de Venezuela (Fedeturismo), Rafael Salazar, expresó que la afluencia de temporadistas por la Semana Santa fue mayor a la registrada en el mismo período de 2023, e incluso a la temporada de Carnaval de 2024.
Asimismo, manifestó que la ocupación en destinos como Morrocoy y Mochima «fue total», dado que hubo un 95% de ocupación hotelera en esos lugares.
Sostuvo que los paquetes llamados «full day» hacia Morrocoy pueden costar US$ 25, mientras que un paseo de 2 días y una noche puede valer US$ 90.
«Siempre el precio va a incrementarse dependiendo el servicio que se preste», añadió al tiempo que resaltó que hasta el momento no ha habido aumento en las tarifas de los paquetes turísticos.
Sin embargo, cree que para los paseos en la temporada vacacional, en los meses de junio y julio, habrá «un incremento importante en esas salidas».
Salazar afirmó en Unión Radio que se ha vendido hasta el momento un 30% del plan turístico hacia las Aguas de Moisés para el puente del 19 de abril: «la afluencia sigue siendo masiva».
Con información de Banca y Negocios