Quartararo continuará en Yamaha hasta 2026

0

El francés Fabio Quartararo, campeón mundial de MotoGP en 2021, continuará como piloto de Yamaha las dos próximas temporadas (2025 y 2026), informó la escudería japonesa en un comunicado.

Yamaha indicó que mantener en la estructura de la fábrica de Iwata a Quartararo era una prioridad. El corredor de Niza lleva cuatro años en el equipo, incluido el actual, y, a parte de proclamarse campeón en 2021, fue segundo del Mundial en 2022.

En total, vestido de azul se ha subido al podio en 21 ocasiones, ha ganado ocho pruebas, así como en los dos años previos, con el equipo satélite logró tres victorias y diez podios. Suma 16 poles y 41 primeras filas.

«Estos logros, además de sus innegables habilidades, su inigualable motivación y su contagiosa personalidad alegre, hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con el piloto de 24 años», indica el comunicado.

Lin Jarvis, el director del equipo, se mostró encantado de la continuidad de Quartararo, del que destacó su «excepcional talento», su capacidad de trabajo y de piloto de equipo. «Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team no están escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante con Fabio adoptando un enfoque más agresivo en el desarrollo de la moto», dijo.

«Ya hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, incluyendo un nuevo sistema de gestión interna, la contratación de los mejores expertos de la industria, nuevas asociaciones técnicas externas, un mayor presupuesto de desarrollo y un programa de pruebas intensificado. Todos estos cambios están diseñados para acelerar el proceso de vuelta a la senda de la victoria», apuntó.

«Fabio ha entendido este compromiso, y esto le ha dado la confianza necesaria para tomar la decisión de quedarse con nosotros los próximos años», afirmó Jarvis, quien añadió que tienen «mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo» en el que estaban en 2021 y la primera mitad de 2022.

«Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos», agregó.

Mientras tanto, Quartararo se declaró «súpercontento» por haber rubricado su continuidad, ya que, según admitió, el pasado invierno Yamaha le demostró que «tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva» por lo que confía en volver a estar en los primeros puestos.

«Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más», manifestó.

Vía: EFE