La Fundación Tierra Weyú, dedicada a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, celebró su quinto aniversario con una caminata ecológica y bailoterapia en la serranía del Hotel Marriott de Maracay.
El evento contó con la participación de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y la presidenta de la Fundación, Eliana Salazar, acompañadas de un grupo de profesionales comprometidos con la causa ambiental, quienes han unido esfuerzos para llevar el mensaje de la fundación a colegios y diversos espacios.
La caminata ecológica permitió a los participantes disfrutar del contacto con la naturaleza y reflexionar sobre la importancia de los cuidados ambientales y , por su parte la bailoterapia, sirvió como un espacio para la actividad física y la celebración del compromiso ambiental.
La gobernadora Carpio aplaudió la labor de la Fundación Tierra Weyú y destacó la importancia de la educación ambiental para la protección del planeta.
Hizo énfasis en la necesidad de trabajar juntos para prevenir los incendios forestales y cuidar los parques naturales.
» Habernos encontrado aquí en las serranías, ya la naturaleza habló y este voluntariado y todas las fundaciones que de alguna u otra manera han articulado para evitar cualquier tipo de agresión a nuestra naturaleza», comentó la gobernadora.
La mandataria también agradeció a todo el voluntariado y personal que hace vida en los parques por su esfuerzo compromiso y dedicación para la mitigación de los incendios forestales.
**Un futuro más verde para Venezuela*
La Fundación Tierra Weyú desde sus inicios ha unido esfuerzos para lograr un impacto positivo en la comunidad y contribuir a un futuro más sostenible a través de la educación ambiental para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y los parques.
Con información de Ciudad Maracay