Los mejores protectores solares para cuidar tu cabello

0
Foto: Archivo

Es probable que en tu neceser o en el gabinete de tu baño haya algún producto para proteger tu piel del sol. Pero ¿sabías que tu melena también necesita este cuidado? La elección de los mejores protectores solares para cabello te ayudará con la labor.

Estos productos no son solo para el verano. Al igual que los protectores para piel, deberías usarlos durante todo el año. Así, tu cabello sufrirá menos daños y se verá espectacular.

Si quieres agregarlos a tu rutina capilar, pero no sabes cuál escoger, a continuación te diremos los puntos que no debes pasar por alto. Y claro, te mostraremos las alternativas que hay en el mercado y que nos parecen las mejores.

¿Qué son los protectores solares para cabello y por qué usarlos?

Los protectores solares para el pelo son productos cosméticos que cuentan con filtros UV. Mediante ellos, puedes cuidar tu cabello y cuero cabelludo de las acciones negativas de los rayos del sol.

Sus beneficios más importantes son los siguientes:

  • Combaten la deshidratación y las puntas abiertas.
  • Reducen la decoloración, sobre todo si tienes el cabello teñido.
  • Hacen que la melena se vea más fuerte y vital, ya que evitan que el sol dañe los enlaces internos de queratina.
  • Brindan protección contra otros elementos, como el agua salada o el cloro de las piscinas. Incluso, algunos funcionan como protectores térmicos para la melena.

Como ya te comentamos, se debe usar protector solar en el cabello durante todo el año. Aunque esté nublado o frío, siempre estamos expuestos al astro rey. Eso sí, es algo imprescindible en el verano, cuando la radiación solar es mayor.

¿Qué tener en cuenta al elegir los mejores protectores solares para cabello?

En la actualidad, muchas de las marcas más reconocidas de cuidado capilar cuentan con algún protector solar en sus filas. Por tanto, escoger entre uno y otro puede ser un verdadero desafío.

Hay tres puntos claves que te ayudarán a elegir el mejor y son los siguientes:

  • Protección brindada: es lo más importante. Debes verificar que el envase indique con claridad si el producto posee filtro UV y cuál es el factor de protección solar. Aunque te parezca extraño, es un dato que muchos de los fabricantes no comparten en el empaque. De manera adicional, puede incluir protección frente al cloro, la sal, la temperatura o la contaminación. Mientras más barreras otorgue, mejor.
  • Ingredientes y propiedades: te recomendamos productos que cuenten con ingredientes naturales. Son más respetuosos con tu cabello y con el medio ambiente. Asimismo, puedes buscar componentes que te brinden algún beneficio adicional. Por ejemplo, hay protectores solares para pelo que contienen aceite de coco, para darte un extra de hidratación, o queratina, para la regeneración de las hebras.
  • Tipos y consistencias: los mejores protectores solares para el pelo se suelen clasificar de acuerdo con su presentación. Por una parte, están los espráis y las brumas, que son los más ligeros y fáciles de aplicar, ya que se vaporizan sobre el cabello. Los aceites capilares, por su parte, tienen una textura líquida y se masajean en la melena para lograr el efecto. Por último, las cremas o sérums poseen un poco más de cuerpo y también se aplican a modo de masaje.

Con información de Mejor con Salud