La mascarilla de manzana tal vez suele ser una de las más populares, pero eso no significa que no deba ser tomada en cuenta. Esta fruta, además de ser deliciosa y tener un sinnúmero de beneficios para nuestra salud, también aporta grandes beneficios cuando la empleamos de manera tópica.
Qué necesitas para preparar esta mascarilla de manzana?
Tenemos a la manzana como su ingrediente principal, por lo que lo mejor para crearla, es combinarla con miel orgánica, a fin de crear un pequeño efecto exfoliante que te permita eliminar las células muertas.
¿Cómo se prepara esta mascarilla de manzana?
Corta una manzana en trozos y licúa hasta lograr una presentación pastosa (una que se asimile a la comida de bebé); si puedes, evita tirar la cáscara de la fruta, ya que también posee propiedades nutricionales. Una vez que hayas hecho esto en una licuadora, pásala a un bowl y aplica una cucharada o dos de miel (recomendamos dos si quieres extenderla al cuello) y revuelve hasta crear una combinación consistente.
Posteriormente, aplícala sobre tu cuello y rostro con masajes circulares, insistiendo en las zonas de tu rostro que tienen resequedad y donde se marcan más las arrugas. Déjala de 25 a 30 minutos y posteriormente, enjuaga.
Aplica esta mascarilla casera una vez por semana, por lo menos una hora antes de ir a dormir y verás cómo tu rostro despierta rejuvenecido y con vida, con el tiempo, verás como esas finas líneas de expresión comienzan a borrarse sutilmente.
Con información de Vogue México