La Isla de Margarita ha visto la implementación de la Ley de Especies Fiscales e Impuestos del estado Nueva Esparta, luego de su aprobación por el Consejo Legislativo local.
Este marco legal regula diversos aspectos, desde la emisión de timbres fiscales para individuos y empresas, hasta cuestiones relacionadas con la educación, registros y notarías, trámites administrativos del Saime, así como el ámbito marítimo portuario y aeronáutico.
Además, la ley en Nueva Esparta abarca regulaciones sobre transporte terrestre, salud, sanidad, funciones municipales, importación y exportación, así como la tasa de licores, entre otros aspectos, según lo informado por el medio Sol de Margarita.
Omar Veracierto, Superintendente Tributario de la entidad insular, señaló que la aprobación de esta legislación representa un hito significativo al resolver una carencia legislativa en materia tributaria.
Destacó que anteriormente no existía una regulación integral que facilitara la correcta determinación de los elementos imponibles y la recaudación de impuestos en todas las áreas tributarias.
Con información de Descifrado