Microsoft ofreció la inteligencia artificial de OpenAI al ejército de Estados Unidos para llevar a cabo operaciones militares. Una investigación dejó al descubierto los planes de la tecnológica para rentabilizar la millonaria inversión en esta tecnología. De acuerdo con los datos, Microsoft llevó a cabo una presentación con el Departamento de Defensa para mostrarle las ventajas de la IA generativa.
Un reporte de The Intercept ofrece detalles sobre la presentación IA generativa con datos del Departamento de Defensa, en la que Microsoft mostró casos de uso reales para la inteligencia de OpenAI. Los de Redmond sugirieron que los modelos de lenguaje servirían para analizar imágenes y videos de vigilancia con fines de seguridad, o identificar patrones en una base de datos.
En el caso específico de DALL-E, la IA generativa de OpenAI serviría para crear imágenes que se usarían en sistemas de gestión de batalla. Microsoft también sugirió usar herramientas como ChatGPT para automatizar la redacción de reportes, formularios y otra clase de documentos. «La IA generativa se puede utilizar para generar automáticamente lenguaje escrito o hablado, como artículos de noticias, discursos o resúmenes de análisis de datos», mencionó la empresa en su presentación.
Los modelos personalizados de inteligencia artificial forman parte de la oferta de Azure AI e incluyen los servicios de DALL-E y ChatGPT. Lo más curioso es que Microsoft no pidió autorización a OpenAI para ofrecer su IA al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Liz Bourgeous, portavoz de OpenAI, declaró que las políticas de la empresa prohíben el uso de sus herramientas para desarrollar o utilizar armas, herir a otros o destruir propiedad.
Con información de Hipertextual