Sin duda, los dientes son partes fundamentales de aspecto para muchas personas, quienes tratan de lucir una sonrisa radiante en cualquier momento.
No obstante, existen hábitos que puede provocar que la luminosidad de los dientes se vayan perdiendo gradualmente, hasta volverse amarillosos.
Tomar café o en general bebidas oscuras como el té, fumar cigarrillo y no sostener una limpieza adecuada, puede ocasionar que el esmalte de los dientes se desgaste.
Experto advierte de que “aquellos que fuman y beben, tienen un riesgo 15 veces mayor de desarrollar cáncer oral”.
Sin embargo, existen varios trucos que sirven para ir aclarando la sonrisa, muchas personas no saben que hay remedios caseros que no son invasivos y que pueden contribuir a lucir unos dientes impecables.
De esta manera, se ha propagado en redes sociales el uso de aceite de coco para el blanqueamiento dental mediante enjuagues bucales, para esto debe tener en la boca, sin ingerir, una cucharada de aceite de coco durante un tiempo de 5 a 30 minutos para que actúe. Luego se expulsa y se procede a lavar la cavidad bucal.
Esta técnica originaria de la medicina ayurvédica se le atribuye propiedades beneficiosas para la salud bucal, como la gingivitis, periodontitis y halitosis. Por lo que si tiene la encía inflamada o presenta sangrado, puede usar esta técnica.
Por otra parte, también existe otro método muy popular para blanquear la sonrisa, se trata del uso del bicarbonato de sodio.
Esta técnica ha sido usada desde hace siglos gracias a las propiedades que tiene este elemento sobre el esmalte de los dientes. Para obtener sus beneficios se debe cepillar con el bicarbonato máximo dos veces a las semanas.
El uso desmedido del bicarbonato puede llegar a destruir el esmalte de la dentadura originando problemas de sensibilidad.
Es esta manera, es de suma importancia que si decide poner a prueba alguno de estos consejos, primero lo consulte con su odontólogo de confianza.
Con información de El País