Cada semana ocurren entre dos a cuatro accidentes de tránsito en motos en Upata, pues, la imprudencia de los conductores es la principal causa, donde al parecer se han hecho recurrentes, dejando en algunos casos saldos fatales, a pesar que la ciudadanía ha denunciado la falta de conciencia e infracciones que comenten los choferes de dos ruedas, los organismos no hacen nada al respecto.
Los piarenses comentaron que en el municipio Piar, se ha incrementado el número de motorizados y el 70% de ellos son jóvenes que nunca han pasado por una enseñanza en cuanto a educación vial se refiere.
Ana Gómez, quien reside en el casco central de la ciudad comentó, “estos chamos conductores andan en exceso de velocidad, sin importarles el sitio que recorren, bien sea una calle, avenida o comunidad”.
Señaló, que en los últimos dos meses se han reportado accidentes de motos, dejando tres personas fallecidas, aunado a los accidentes con lesiones graves como, fracturas en piernas, brazos, tobillos, cabeza, costillas, casos que no son reportados, ni se lleva una cifra exacta del número de accidentes que llega al hospital de Upata.
Evaluación exhaustiva
Jonás Pinto, usuario propone que cuando se entregue la licencia de conducir, se haga una evaluación más exhaustiva y así evitar que personas la obtengan de forma ilícita.
Considera que los organismos encargados deben ofrezcer charlas sobre educación vial a jóvenes y adultos, aunado, a la preparación profesional de funcionarios de la vialidad, para que hagan cumplir las reglas y Leyes.
Además deben implementar sanciones para aquel conductor que se coma la luz de los semáforos, conduzcan de forma contraria, que hagan maniobras o piruetas en plena vía, que carguen más de una persona, entre otras normas.
Del mismo modo, los vecinos de la calle principal de Merecure, solicita a los funcionarios de vialidad, montar un punto de control en ese sitio.
Fania Salmerón, quien reside en esa zona, dijo, “hace tres meses un motorizado que iba en veloz carrera se llevó un señor de la tercera edad, ayer martes, hubo un accidente de tránsito donde un motorizado que conducía bajo los efectos de alcohol se llevó a otro al quitarle la derecha, señores motorizados, tengan más conciencia al conducir”.
Con información de La Nueva Prensa Digital