Un estudio de la encuestadora Dataviva indica que si las elecciones presidenciales fueran esta semana, el 53,6% de las personas «votaría por el chavismo» y Nicolás Maduro resultaría reelecto.
La encuesta indica que el 53,4% de la población se autodefine como chavista o «independiente pro chavista» de cara a las elecciones. Mientras tanto, el 13,3% son opositores, el 14,2% son ni-ni y 15,2% «no sabe, no responde».
«Si las elecciones presidenciales fueran mañana, 53.6% de los consultados votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, mientras que 8.1% optaría por un candidato de la MUD», indicó la encuestadora.
Asimismo, señaló que el 9,5% de los votantes apoyaría a otros candidatos en las elecciones y el 19,6% de la población «aún no sabe o prefiere no contestar».
Participación en elecciones
Por otra parte, el estudio indicó que el 60% de las personas «definitivamente sí iría a votar» en las elecciones. Por su parte, el 23,7% «tal vez» vaya a participar en los comicios, mientras que el 16,3% no lo hará.
La encuesta aseguró que Nicolás Maduro es el candidato con mayor aceptación, con el 55,7%. De los demás candidatos, le sigue Benjamín Rausseo, conocido como El Conde del Guacharo, con 7,1%, mientras que Edmundo González tiene 2,7%.
Cada vez son más las encuestadoras que publican sus estudios de cara a las elecciones. Por ejemplo, Delphos señaló que un candidato unitario de la oposición le ganaría a Maduro, pero necesita del apoyo de María Corina Machado, ganadora de las primarias
Con información de Caraota Digital…