En una emotiva sesión especial celebrada en el sector Pie de Cerro, el Concejo Municipal de Ribas conmemoró el día de la Santa Cruz de Mayo, evento que contó con la participación del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, junto a su homólogo del municipio Tovar, Darwin Cáceres. También estuvieron presentes los ediles que integran el bloque de la Patria en el Concejo Municipal de Ribas.
La sesión inició con las palabras de la presidenta del Concejo Municipal, Engracia Romero, quien dio paso a la presentación de la oradora de orden, por parte del ciudadano Pablo Rodríguez. Seguidamente, Neida Blanco ofreció su discurso de orden, reflexionando sobre la importancia de esta celebración.
El momento cumbre de la sesión fue la entrega de reconocimientos especiales por parte del Concejo Municipal a destacadas personalidades de la comunidad, entre ellas Juan de Dios Vásquez, Janet Hernández, Juan Manuel González, Alba Parra, Irma Franquini, Elizabeth Gómez, María Eugenia Abreu, Rosa Guevara, la familia Sandoval, José «Cheo» Díaz, Jesús Pérez, el Comisionado regional de asuntos religiosos, Francisco Sánchez, el presidente del Concejo Municipal de Tovar, Darwin Cáceres, y el alcalde Juan Carlos Sánchez.
Durante su intervención, el alcalde Sánchez resaltó la importancia de esta fecha, remarcando que la celebración de la Santa Cruz de Mayo está arraigada en la tradición del municipio Ribas desde hace varias décadas. Subrayó que en Venezuela esta festividad marca el inicio de la temporada lluviosa y de la productividad, por lo que las cruces se visten coloridas como símbolo de esperanza y abundancia. Además, enfatizó en la necesidad de profundizar en nuestras raíces y valores como sociedad.
La actividad también incluyó la bendición de la Capilla de La Cruz de Mayo y la Virgen de Fátima, recientemente inauguradas frente al templo, así como presentaciones dancísticas a cargo de Danzas un Juguete para la Sonrisa de un Niño.
Vía: Nota de prensa