Un hombre identificado como Ignacio Francisco de la Cruz Lares González (24), recibió una pena de ocho años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad el pasado 30 de enero, en el sector Boyacá I, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Tras la denuncia puesta por la madre de la menor ante las autoridades, se conoció que el sujeto había obligado a su hija mediante la fuerza para besarla en los alrededores de su colegio, asimismo, le insistía que quería tener una relación sentimental con ella.
Después de la demanda, los funcionarios procedieron a la detención de La Cruz en su residencia para posteriormente, llevar a cabo la audiencia preliminar a cargo de la Fiscalía 23ª de Anzoátegui.
Mientras tanto, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer evaluó las evidencias y dictó la condena de ocho años de prisión para Ignacio Francisco, por el delito de abuso sin penetración.
Se ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
Con información de Noti Tarde