El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía de la alcaldesa del municipio Cárdenas del estado Táchira, Marta Gallo y del presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui, inspeccionó la obra de protección hidráulica de la tubería de 40 pulgadas que se ejecuta en el sector Las Vegas de Táriba del río Torbes para atender a más de 300 mil habitantes.
En cumplimiento de los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y como parte del Plan de Prevención ante el período de lluvias, la Fuerza Trabajadora de la hidrológica avanza en la construcción de un cimacio, estructura que cumple función de soporte de la tubería que surte a 9 municipios de la entidad fronteriza.
«Nos vinimos a supervisar esta extraordinaria obra de fortalecimiento de un cimacio en el río Torbes con tubería de 40 pulgadas que se le ha colocado un manto asfáltico y enrejado con cabilla para posterior vaciado de concreto como protección de esta tubería que beneficia a 9 municipios de Táchira», explicó el titular de la cartera de Aguas.
Las acciones se cumplen en articulación perfecta entre el gobierno nacional, regional, los jefes de UBCH y el equipo político del estado en atención a los reportes en materia de agua potable que realizan las comunidades a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
En este sentido, la alcaldesa expresó que «el vital líquido llega a través de esta tubería a los municipios Rafael Urdaneta, Junin, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Santa Antonio, Ureña y todo el eje fronterizo».
A través de los diferentes frentes de trabajo desplegados en el Táchira, el Gobierno Nacional, garantiza el funcionamiento de la red de suministro de agua potable a la población y promueve el desarrollo de la región.
Nota de prensa