El Gobierno Nacional, siempre comprometido con el bienestar de la población, hizo la entrega de una planta de 1000 KVA y supervisó la instalación del equipo que beneficiará a gran parte del municipio Ocumare de la Costa de Oro.
Esta nueva infraestructura permitirá conectar la energía alternativa del sistema eléctrico, lo que se traduce en un mayor acceso a la energía para los habitantes de la zona.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde del municipio, Wilmer Leal; el secretario de Infraestructura del estado, Saúl Sánchez; y la comunidad organizada, supervisó los trabajos realizados de esta importante infraestructura que había sido aclamada por el pueblo.
De esta manera, la máxima autoridad regional destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del municipio en materia de comunidad, turismo y comercio.
“Está es una población muy susceptible por el tema de la montaña y está es una de las poblaciones que más sufre en el tema de la administración de cargas eléctricas”, señaló la Gobernadora.
Asimismo, agregó: “la alegría de cuándo nosotros terminemos de instalar está planta será bien significativa, pues nuestro deseo es tener a nuestro pueblo en comunicación porque es un tema bien importante”.
La planta de 1000 KVA forma parte de un plan integral para mejorar el sistema eléctrico del municipio, en aras de garantizar un servicio eléctrico de calidad a todos los habitantes, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
Carlos Sánchez representante de la comunidad, agradeció al Gobierno regional por la instalación de la planta que favorecerá a su comercio y así a una mejora en su calidad de vida
“Agradecido en nombre de los comercios porque aquí todos somos favorecidos, esto era un tema preocupante para los habitantes de la costa y con esta plata estamos seguros que vamos a estar muchísimo mejor”, señaló Sánchez.
Por su parte, la jefa de UBCh del sector Inces, Ivonne Torres, agradeció al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Carpio por el esfuerzo hecho para brindarle a la población de Ocumare un suministro de energía continúo y confiable.
La planta de 1000 KVA tendrá la capacidad de generar energía suficiente para abastecer a gran parte del municipio, lo que también contribuirá a su desarrollo económico, ya que permitirá la instalación de nuevas empresas y negocios.
El Gobierno regional está comprometido con el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes y se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la calidad de vida de las familias de la zona.
Con información de Ciudad Maracay