Las extensiones de pestañas se han convertido en un atractivo para las mujeres, sin importar su edad o condición social.
Estas son utilizadas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de las pestañas naturales, es decir, tienen como objeto, darles protagonismo a los ojos y embellecer el rostro.
Si estás pensando colocarlas, te compartimos algunos consejos que debes seguir para garantizar su durabilidad.
¿Quiénes pueden usar extensiones de pestañas?
Debido a que las extensiones de pestañas se elaboran de varios materiales, es posible que muchas personas puedan utilizarlas, siempre y cuando tengan pestañas naturales.
No importa el largo de tus pestañas naturales, lo importante es contar con ellas para que el experto pueda tener donde fijar las extensiones de pestañas, y así garantizar un trabajo de calidad.
Recordemos que éstas se unen directamente a la pestaña, a diferencia de las pestañas postizas, donde la tira o cada pestaña se ubica en la piel.
¡Cuídalas!
En caso de colocarte las extensiones de pestañas debes cuidarlas de la siguiente manera:
1. Evita mojarlas las primeras 24 horas.
2. Las primeras 48 horas debes evitar exponerte a vapores y a bronceados artificiales.
3. No dormir boca abajo.
4. Prohibido aplicarse rímel y usar rizador de pestañas.
5. Utilizar desmaquillantes libres de aceite, es decir a base de agua. Expertos recomiendan el agua micelar.
6. Cepillar todos los días de medias a puntas.
7. Trata las extensiones de pestañas con delicadeza, Evita halarlas.
8. Peinarlas después del baño.
¡Toma en cuenta!
Es imprescindible que cuando decidas colocarte unas extensiones de pestañas acudas a centros de belleza especializados para que el trabajo sea optimo y no arriesgues la salud de tus ojos.
Por otra parte, no dudes consultar con un oftalmólogo e incluso un dermatólogo, médicos que pueden orientarte sobre los pros y los contras de este método, y si no está contraindicado para ti.
Con información de 2001