Tras las ultimas precipitaciones registradas en el municipio Girardot, donde se vieron afectadas viviendas ubicadas en el sector Las Minas de la Pedrera de la parroquia Las Delicias, el alcalde Rafael Morales, sostuvo una reunión con las familias que fueron evacuadas para brindarles todas las atenciones necesarias.
En un audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal, explicó, “estamos reunidos con estas cuatro familias que tuvieron perdida total de sus viviendas, garantizándoles primeramente la ´preservación de su seguridad e integridad que en este momento es lo mas importante”.
Añadió Morales, que ya se encuentran evaluando diferentes opciones y propuestas para brindarle una respuesta oportuna, aseguró que estas viviendas sufrieron perdida total las cuales no podrán ser habitadas. «Estamos haciendo el compromiso para devolver sus condiciones vida de manera satisfactoria”.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en Girardot, Jesús Lugo, informó que, durante el despliegue realizado en la zona norte, obtuvieron los reportes en la localidad de Las Minas “ya en el sitio donde ocurrió la eventualidad se desplegó una brigada de IAMIB, para la limpieza de las viviendas afectadas”.
Por último, indicó la primera autoridad municipal, que los diferentes equipos se encuentran desplegados monitoreando la zona de riesgo tanto del norte como del sur de la ciudad, además de los puntos priorizados en cauces y canales dando cumplimiento al plan preventivo de lluvia, trabajando de manera conjunta con todos los organismos nacionales y regionales.
Vía: Nota de prensa