Se mantienen labores del Plan preventivo de lluvias en Aragua

0

De acuerdo a las órdenes impartidas por la Gobernadora Karina Carpio, en su afán por mejorar la calidad de vida y seguridad social en el estado Aragua, los cuerpos de protección civil y trabajadores de Fundaragua mantienen desplegado el Plan preventivo de lluvias y llevan a cabo múltiples acciones en las distintas zonas de la región aragüeña.

En el río Madre Vieja, con uso de maquinaria pesada, lograron extraer volúmenes de sedimentos, acciones que en momentos de precipitación el flujo del agua debe mantenerse libre de obstáculos, para evitar el riesgo de inundaciones en la zona.

Para dar respuesta a los problemas para la descarga de las aguas servidas del municipio Girardot, existe el manejo y saneamiento de aguas residuales que se ejecuta con el Plan preventivo de lluvias de la localidad con resultados positivos. De igual manera se mantiene la limpieza constante y despeje de alcantarillas en las principales avenidas de la capital aragüeña para evitar el colapso del sistema de aguas residuales.

Todas estas acciones están alineadas directamente con las declaraciones efectuadas por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, quien informó en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que continúa el Plan preventivo de lluvias a nivel nacional.

El plan aprobado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, contempla la limpieza de drenajes, la canalización de ríos y quebradas, así como la limpieza de desechos sólidos en sus cauces y la poda y tala de árboles. “Estos son niveles de prevención integral que nos van a permitir afrontar este período de lluvias”, manifestó el viceministro Carlos Pérez Ampueda.

En concordancia con estas indicaciones e información sobre prevención de riesgos en el período actual de lluvias, Aragua se mantiene operativa en sus labores y es así, como la máxima autoridad regional se compromete a intensificar las labores que sean necesarias para resguardar a sus habitantes durante el período de lluvias.

Con información de Ciudad Maracay