La película venezolana Hijos de la revolución se alzó con el premio a Mejor Film Latino en la 14 edición del Latino and Native American Film Festival (LANAFF). El evento se celebró en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.
El LANAFF de este año recibió 2.510 postulaciones de más de 46 países, de las cuales solo 371 fueron seleccionadas para la fase final, incluyendo Hijos de la revolución.
Dirigida por Carlos Caridad y producida por Amaury Mogollón, la película narra la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales y económicas, unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando un intento de golpe de Estado alteró el rumbo de su país. Su relación amorosa se entrelaza trágicamente con los altibajos de la revolución venezolana.
Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco y Edmary Fuentes, entre otros, Hijos de la revolución es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que recorre los hitos más significativos de un cuarto de siglo de la historia reciente y turbulenta de Venezuela.
Proyecciones
Amaury Mogollón, productor del largometraje, expresó su satisfacción por el reconocimiento internacional que ha recibido Hijos de la revolución en festivales y anunció próximas proyecciones en ciudades del mundo.
“Desde la producción de la película, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y no tengo la menor duda de que en las próximas semanas continuaremos dando muy buenas noticias sobre el recorrido de Hijos de la Revolución”, informó Mogollón en declaraciones recogidas en la página web de la película.
Las proyecciones ya confirmadas incluyen: el 28 de junio en Barcelona, España; el 4 y el 7 de julio en Miami; y en Texas, el 10 de julio en Austin y el 14 de julio en Dallas.
Mogollón lamentó que, en el caso de Venezuela, aún no han recibido respuesta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para certificar la película y permitir su proyección en las salas de cine del país.
“Seguimos insistiendo en obtener la certificación del CNAC para que todas las familias venezolanas puedan acudir a las distintas salas de cine a ver Hijos de la Revolución. Estoy seguro de que muchos se sentirán muy identificados con este filme que relata 25 años de historia venezolana”, afirmó.
Con información de EN…