Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Churuguara del Cicpc lograron dar con el paradero de un peligroso delincuente, cooperador de la organización criminal El Pelón, dedicados a extorsionar a comerciantes del estado Falcón.
La minuta policial publicada en redes sociales por el director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a Saúl Reyes, de 20 años como cooperador del grupo criminal, al ser el encargado del traslado de la logística, alimentos, municiones, armas de fuego y dinero obtenido de las extorsiones que realizan a comerciantes de la entidad, para ser llevados a zona montañosas, a los demás delincuentes.
El sujeto fue detenido tras ser avistado en una zona boscosa del sector Las Dos Quebradas, población Maparari, parroquia Churuguara, municipio Federación. Tiempo antes, intentó darse a la fuga a través de una trocha, siendo alcanzado por la comisión, logrando incautar tras su captura un arma de fuego, tipo facsímil, y recuperar una motocicleta, marca Apolo, modelo 150 cc, utilizada como medio de comisión.
Con información de Noti Tarde