Cerró con éxito segundo chequeo anual para árbitros de campo, sala y playa

0

Con la presencia de más de 260 árbitros de las modalidades de campo, sala y playa, la Federación Venezolana de Fútbol y su Comisión Nacional de Árbitros llevó a cabo el segundo ciclo de pruebas físicas para árbitros, que se llevó a cabo en Caracas esta semana.

Como es usual, el cronograma de trabajo se divide en tres grandes grupos de evaluación. Árbitros y árbitros asistentes de fútbol campo trabajaron en el tartán del Estadio Olímpico de la UCV en las jornadas de martes y miércoles. Los trabajos específicos para los colegiados de fútbol sala y fútbol playa se llevaron a cabo en el Gimnasio Cubierto de la UCV.

“Los árbitros son sometidos a un seguimiento técnico riguroso y profesional para que mantengan sus capacidades físicas en un nivel óptimo y así puedan soportar las cargas físicas que lleva consigo un torneo profesional en las tres disciplinas convocadas”, así explicó Luis Sánchez, presidente de la CNA, el norte de la semana de trabajo.

Además de las sesiones en cancha, los árbitros probaron sus conocimientos en la interpretación de las Reglas de Juego a través de tests de video y recibieron instrucción del Departamento de Integridad y Cumplimiento de la FVF en materia de Juego Limpio y prevención de manipulación de partidos y apuestas.

Para este año, el cronograma de chequeos se divide en tres periodos. El próximo llamado a pruebas se llevará a cabo en el mes de septiembre. Cada uno de ellos, brinda el aval al árbitro de poder ser designado en los formatos de competencias que compone el sistema de Ligas FUTVE.

Vía: Nota de prensa