Celebrar un funeral en vida es una de las prácticas más comunes en países asiáticos. Sin embargo, parece que esta práctica está generando un gran interés en Europa y, ahora, España se ha sumado a la moda de ‘disfrutar’ de tu propio entierro.
Este viernes, Espejo Público ha contactado en directo con Víctor Amela que, desde Barcelona, ha explicado cómo se le ocurrió llevar a cabo esta práctica.
«Cuando tenía 15 años jugué a la ouija y tuve la mala idea de preguntarle cuándo moriría. El tablero marcó el número 6 y el 5. Hace un tiempo, que yo tenía 50 y muchos, le comenté a un amigo el caso y este me dijo que quizá debería celebrar un funeral cuando cumpliera esa edad», ha explicado Víctor.
El hombre ha destacado que pretende vivir «hasta los 102». Además, desde el plató del matinal de Antena 3, los colaboradores se han interesado por saber cuánto le había costado llevar a cabo la celebración, a lo que el protagonista ha respondido sin problemas.
«Pagué al carpintero del pueblo para que me hiciera la caja y a una excavadora para hacer el agujero. El resto ha sido todo entre amigos», ha recalcado Víctor Amela que, finalmente, ha animado a todos a celebrar su funeral en vida, pues otorga momentos únicos: «No descarto montar un negocio porque veo que esto interesa muchísimo».
Con información de 20Minutos