Comenzó Plan Nacional de Reforestación 2024

0
Foto: Archivo

Un total de 100 nogales de Caracas, fueron plantados en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, al suroeste de la capital, con lo cual se dio inicio al Plan Nacional de Reforestación 2024 que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

“Hoy es el Día Mundial de la Diversidad Biológica y lo hemos escogido para dar comienzo a este plan. El año 2023 fue exitoso, ya que más de 12 millones y medio de plantas fueron sembradas en todo el país a través de los distintos programas que ejecuta el Minec”, informó el titular del Minec, Josué Lorca.

Destacó que el programa “Conservando”, que forma parte del Plan Nacional de Reforestación, va destinado a la recuperación de todos los árboles en peligro de extinción.

“Conservando procura recuperar la población de nogales (…) el Nogal de Caracas, es una especie autóctona de Venezuela, que se encuentra en peligro de extinción, producto de su uso masivo durante los siglos XVI, XVII y XVII, por lo que hemos venido desarrollando este programa para su implantación”, aseguró.

Lorca recalcó, que a través de un estudio científico de los suelos que se ha efectuado en los últimos años, se decidió utilizar la zona no desarrollada del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, que posee un cuerpo de agua superficial, así como acuíferos para su desarrollo.

En la actividad, estuvo la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez; el director general de Diversidad Biológica del Minec, Juan Carlos Santander; la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Distrito Capital, Marlin Jiménez, y la directora de la Sala de Seguimiento del Plan de Reforestación, Emiselys Duarte.

Estas jornadas de reforestación seguirán para dar cumplimiento al Plan Nacional de Reforestación y al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, para avanzar hacia el desarrollo de un futuro sostenible y la construcción de una Venezuela ecosocialista.

Con información de Minec