Autoridades apuestan a la conciencia ciudadana a la hora de conducir

0

Ante el incremento de accidentes de tránsito en Maracay, sobre todo, donde resultan involucrados motorizados, los cuerpos de seguridad hacen un llamado a la conciencia de los conductores a respetar las señales de tránsito, las normas de seguridad al conducir y el respeto a los espacios disponibles para detener vehículos.

El comisario general Carlos Ravenstein, director general de la Policía Municipal de Girardot, recordó que funcionarios de esta institución policial, se mantienen desplegados en las principales arterias viales de la jurisdicción impulsando campañas y planes educativos en materia de tránsito con el que exhortan a los conductores a garantizar un seguro desplazamiento.

En el caso de los motorizados, recordó la importancia del uso del casco de seguridad, no solo el conductor sino también el acompañante, acotando que no deberían viajar más de 2 personas en una moto, y mucho menos, niños, pues solo así se evitan situaciones lamentables.

A los conductores del transporte público, les recuerda la importancia del uso de las paradas, así como a quienes se desplazan en vehículos particulares, que estos no son espacios para aparcar, pues es de uso exclusivo de las unidades de transporte.

Ravenstein aprovechó para explicar que en estos momentos se está haciendo una revisión a nivel nacional para la adecuación de la Ley de Transporte Terrestre en cuanto a infracciones, unidades tributarias, razón por la cual sanciones pecuniarias están paralizadas, pero, “es algo de conciencia, no es algo que solo los organismos de seguridad debemos atacar”, sentenció.