Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el pasado fin de semana detuvieron a Luis Aguilera (44) por el femicidio de su expareja Carmen Rosa Galindo (45), ocurrido en horas de la noche del viernes 7 de junio en Mamera, sector La Asequia, escaleras Maximiliano Carrillo, adyacente a la cancha “La Gran Victoria”, parroquia Antímano, municipio Libertador, Caracas.
De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, la víctima transitaba por la mencionada dirección junto a su hijo, cuando fueron abordados por el hombre, quien luego de gritar improperios contra la mujer, sacó un arma de fuego y le propinó dos disparos, dejándola gravemente herida, para después huir del sitio.
Galindo fue trasladada hasta un hospital cercano, donde murió después de su ingreso. Los funcionarios realizaron las investigaciones y determinaron que Aguilera mantenía acosada a la fémina, debido a que no aceptaba la ruptura sentimental que tenían.
La víctima decidió denunciarlo el pasado viernes en la Delegación Municipal Caricuao y tenía una orden de alejamiento, por lo que iniciaron la búsqueda del sujeto.
Después del crimen, Aguilera huyó hacia la parte alta del sector, donde fue abordado por varios delincuentes, que le quitaron el arma de fuego y le efectuaron un disparo, por lo que al verse herido huyó del lugar.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron el pasado sábado al hombre en la vía pública herido, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, quedando bajo custodia policial.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Vía La Patilla