Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos sujetos integrantes del grupo delictivo El Oso y le incautaron mil kilos de guayas, entre otros.
De acuerdo a reportes, los sujetos fueron detenidos en el sector Sabaneta de Palmas, municipio Miranda, estado Zulia, donde los militares procedieron al decomiso de dos pistolas: una Walther PPK, calibre 7,65 y otra Smith & Wesson, modelo 5906, así como dos cargadores de pistola y 42 cartuchos destinados a fusiles, según informe del Destacamento 113 de la GNB, quienes trabajaron conjuntamente con agentes del Cicpc.
También incautaron dos radiotransmisores, tres motores fuera de borda, cinco envases plásticos de diferentes capacidades y una moto, la cual al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) resultó estar solicitada por el Cicpc-Los Puertos de Altagracia (Zulia), por el delito de robo de vehículo, dice el reporte castrense.
En ese caso, los detenidos quedaron registrados como Adonais Jesús Manzano Ferrer y Adelso Antonio Barrios Nava, quienes fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados penalmente por porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
En Punta de Piedras (Nueva Esparta), los militares detuvieron a Iberio Jesús Pino Rojas, quien llevaba entre sus bolsos 21 cartuchos calibre .38 Special sin percutir y uno 9 mm.
Pino Rojas fue capturado con ese material cuando se disponía a abordar el Ferry Caracas de la Empresa Naviera Naviarca, con destino a Cumaná (Sucre).
Y en el sector La Cempereña, municipio Biruaca (Apure), agentes de la GNB detuvieron a cinco sujetos, a quienes le decomisaron una escopeta Winchester USA, calibre 20.
Los detenidos están identificados como Edison Gelves Sandoval, Henry Gelves Sandoval, Yajaira Gelves Sandoval, Esmeralda Gelves Sandoval y Gloria Gelves Sandoval.
Vía ÚN