Con el propósito de impulsar la cultura en la región central del país, la gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua Yelitze Santaella, encabezaron la reapertura de la Casa de la Cultura del municipio Sucre, quienes estuvieron acompañadas del alcalde de la mencionada jurisdicción Wilson Coy y los directores de la Orquesta Sinfónica “José María Sifontes”, de la mencionada jurisdicción.
La información fue suministrada por la máxima autoridad regional, quien calificó este encuentro como “Extraordinario”, que contó con la Orquesta Sinfónica del núcleo Cagua, en la Casa de la Cultura del municipio Sucre.
“Esta sede es reinaugurada gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolas Maduro Moros, en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”.
Durante el evento, las autoridades compartieron con todos los músicos y docentes que hacen vida en estos espacios, a su vez disfrutaron de un repertorio musical interpretado por los integrantes de esta orquesta, acompañados de piezas de bailes folclóricos, como parte de las actividades culturales de la zona.
Al mismo tiempo la mandataria regional expresó su disposición de seguir impulsando actividades y espacios que permitan proyectar el acervo cultural de la entidad. Destacando que estos espacios son necesarios para proyectar el talento de la entidad.
Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica José María Sifontes de Cagua, expresaron su agradecimiento al presidente de la república, por la dotación de un equipo tecnológico que servirá para la puesta en escena de estos jóvenes músicos que representan el futuro de Venezuela.
Con información de Ciudad Mcy…