El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó en el Kremlin la unidad de los rusos, basada en el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la patria, durante la ceremonia de condecoración de los Premios Estatales y medallas de «Héroe del Trabajo» llevada a cabo en ocasión del Día de Rusia.
«Hoy, en estos tiempos tan difíciles para nuestro país, nos vuelven a unir el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la Patria. Estos sentimientos son cercanos y caros para todos nosotros, son una firme base para los participantes en la operación especial militar» en Ucrania, afirmó.
Putin defendió que la celebración del Día de Rusia es «históricamente correcta» ya que es «un símbolo de la continuidad del camino milenario de nuestra patria».
«El Estado ruso ha vivido muchos períodos difíciles, por momentos trágicos, pero nuestro pueblo siempre venció todas las dificultades, obstáculos y desgracias, creó y multiplicó la grandeza de la patria», añadió.
El Día de Rusia se celebra todos los 12 de junio en conmemoración de la Declaración de Soberanía del Estado Ruso tras la desintegración de la Unión Soviética.
Líderes de países como Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela, Catar, Kuwait y Armenia felicitaron a Putin y el pueblo ruso por esta fiesta nacional.
El expresidente ruso y subsecretario del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, conocido por ser unos de los principales halcones del Kremlin, felicitó a los rusos con un vídeo en el que el mapa ruso se va cubriendo de los colores de la bandera, comenzando por las islas Kuriles, reclamadas por Japón, y concluyendo con buena parte de Ucrania.
Con información de EFE