A la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, estado Anzoátegui, ingresó una bebé de tres meses de vida con signos de intoxicación.
De acuerdo reseñan medios locales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de junio, donde la madre de la menor dijo a los doctores encargados del caso que la niña presentaba un cuadro diarreico y, debido a que su condición no mejoraba, decidió darle tetero con infusión medicinal natural. Aunado a su sintomatología, a la menor también se le diagnosticó desnutrición aguda.
La planta con propiedades medicinales en cuestión habría sido piñón, la cual tendría las cualidades de antipirético, antiséptico, cicatrizante, depurativo, laxante.
El piñón o jatropha curcas, es un árbol muy venenoso en todas sus partes y contiene curcina. Entre sus usos, se cultiva para la extracción de aceite y producción de biocombustible.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una investigación para conocer las condiciones en que se desarrolló el trágico suceso.
Vía La Prensa de Monagas