Familiares denuncian maltratos a presos en Falcón

0
Foto: Archivo

Con pancartas y consigas, los familiares de los detenidos en la Policía de Carirubana, en el estado Falcón, protestaron este 13 de junio, en las afueras del recinto para exigir respeto y que cesen los presuntos ataques contra los privados de libertad.

Las mujeres, en su mayoría madres y esposas de los detenidos, temen por la vida de ellos, ya que aseguran que han sido golpeados y amenazados por los funcionarios.

Incluso este 12 de junio mostraron videos y fotografías de los privados de libertad con marcas de presuntas agresiones por parte de los funcionarios. Los ánimos estuvieron caldeados toda la mañana,mientras el grupo de mujeres cantaba el himno nacional en las afueras del Centro de Detención Preventiva.

José Lugo, director de Policarirubana, explicó que aparentemente el problema se generó porque ayer, intentaron ingresar un detenido a la sala y los demás privados de libertad se negaron; también a que volviera a entrar uno que había sido sacado al hospital por descompensación de la misma huelga de hambre que tienen desde el pasado domingo.

Explicó que este jueves se hicieron dos requisas para terminar de retirar los teléfonos que tienen en el lugar, pero aseguró haber escuchado las denuncias de los privados de libertad por lo que llamó a la.Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Derechos Fundamentales para que se hagan las investigaciones del caso.

Aseguró que su trabajo ha estado basado en respetar los derechos humanos de todos en el recinto e incluso ha mejorado las condiciones como las visitas y respetar las tres comidas de los privados de libertad.

Puso a disposición la policía para que se hagan las investigaciones y se otorguen las responsabilidades respectivas a cada quien.

Por su parte, Laura de Pereira detalló que su hijo tiene un año detenido y tiene prótesis en la rodilla, además de clavos e un tobillo, también tiene problemas en una mano y fue uno de los que recibió una golpiza la noche de este 12 de junio en medio de la requisa. “Ya mi hijo tiene más de un año preso y todavía no tiene apertura de juicio. Ya estamos cansados del retardo procesal exigimos celeridad en los casos”, dijo.

Nota de prensa