Falleció un adulto mayor al incendiarse un tráiler de Bauxilum en Ciudad Guayana

0
Foto: Archivo

José Hernández se despertó alrededor de las 3:00 a. m. del miércoles 19 de junio por un incendio. Las llamas provenían de uno de los tráileres de Bauxilum, ubicado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana.

En ese tráiler estaba José Jacobo Márquez Blanca, de 73 años de edad, quien tenía una pierna amputada.

“A mí me despertó el humo y cuando salí y ya estaba eso en candela. Salgo corriendo a avisar a la muchacha que se está quemando el tráiler. Salí muy rápido, pero cuando yo me meto otra vez y que jalo al abuelo para sacarlo, no me dio tiempo porque ya la candela me había abarcado. Yo intenté sacarlo”, contó Hernández, su vecino.

Presume que el incendio haya sido por un cortocircuito, pues trabajando en remodelaciones en el tráiler, había notado algunos detalles en los cables que necesitaban ser cambiados.

Ramón Mieres, suegro de la víctima, no estaba en el lugar cuando ocurrió el incendio.

Dicen que de repente fue un cortocircuito con el ventilador (…) ese cuarto era todo de madera, y eso es lo que me imagino, agarró fuego rápido”, detalló Mieres.

El incendio comenzó en la habitación donde estaba José Márquez, uno de los tres cuartos que tenía la vivienda. Mieres estaba trabajando, y fue su hija quien lo llamó para darle la noticia.

Junto a su hija y esposa tenía 24 años residiendo en este tráiler. Su suegro se mudó con ellos luego de una operación en la que tuvieron que amputarle una pierna. Ahora Mieres solicita el apoyo de las autoridades porque se quedó sin un techo dónde vivir.

Por otra parte, comentó que aunque llamaron a los Bomberos, llegaron hora y media después.

“Aquí los vecinos prestaron el apoyo, pero no pudieron hacer nada. El incendio ya había subido demasiado, ya había agarrado casi todo el tráiler”.

El tráiler quedó consumido por las llamas. | Foto cortesía Rosangely Bruces
Una tragedia anunciada

Las condiciones del antiguo campamento de tráileres de Bauxilum, en Unare, alertaban de accidentes como este en el que una persona de la tercera edad perdió la vida.

En marzo de 2021 también hubo un incendio en uno de estos tráileres. Afortunadamente, al momento del suceso la vivienda estaba sola, ya que sus propietarios estaban fuera de la ciudad.

En mayo de 2020, se registró un incendio en el campamento de tráileres de Alcasa, también en la parroquia Unare. Los habitantes, una mujer de 25 años y su hijo de entonces 4 años, estaban fuera de la residencia cuando se percataron del humo y las llamas.

Con información de Crónica Uno