Bajo un imponente sol se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracay el emotivo acto de conmemoración por los 203 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
El evento contó con la presencia de 140 combatientes revolucionarios y profundamente chavistas, quienes rindieron homenaje a los héroes de la independencia y reafirmaron su compromiso con la defensa de la patria.
El acto estuvo presidido por el comandante de la Base Aérea El Libertador, general de brigada Gustavo Adolfo Serrano, quien estuvo acompañado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el secretario de Gobierno, Pedro Alvarez Bellorín; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y un numeroso público presente.
Durante la jornada, participaron diferentes unidades del Ejército Bolivariano y se entregaron reconocimientos a los combatientes revolucionarios presentes y ofrendas ecológicas para conmemorar este histórico día.
En su discurso, el general de brigada Serrano destacó la importancia de la Batalla de Carabobo como un hito en la lucha por la Independencia de Venezuela, y resaltó el papel del Ejército Bolivariano en la defensa de la soberanía nacional.
“Hasta el último suspiro y hoy más que nunca hay que mantener vivo ese legado, este es el bien más preciado que hemos obtenido y que hoy disfrutamos gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros héroes”, expresó Serrano.
Asimismo, comentó que gracias a ese legado dejado por esos héroes aquel 24 de junio de 1821, el pueblo de Venezuela está más convencido que nunca que el camino correcto es preservar el legado de Bolívar y Chávez.
“Sigamos en ese caminar, este mes de junio tendremos nuevamente la oportunidad de demostrarle al mundo de que estamos hechos los venezolanos y es que solo somos hijos de Bolívar y somos vencedores en Carabobo y en el mundo, sigamos venciendo por la libertad e independencia de la patria”, resalto el líder militar.
Por su parte, la gobernadora Carpio felicitó a los combatientes revolucionarios por su compromiso con la patria, y aseguró que el Gobierno regional seguirá trabajando para fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por ello, la mandataria dijo: “esta patria no nos las regaló nadie, esta patria la tuvimos con sangre sudor y lágrimas y lo seguimos haciendo, seguimos invictos como en Carabobo, porque no tenemos cualquier sangre, la sangre que corre por nuestras venas es la libertadora y revolucionaria”, enfatizó Carpio.
Con información de Ciudad Mcy…