Autoridades del gobierno desplegaron equipos y maquinarias para dar atención inmediata a los estribos del puente Michay, en el municipio Sucre del estado Barinas, tras una fuerte afectación que dejó incomunicados a los habitantes entre los estados Táchira y Barinas motivado a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social X, en la que además señaló que “en el lugar se encuentran los equipos y las maquinarias de nuestro @TransporteGobVe para atender la contingencia, una vez, cesen las precipitaciones”.
Cabe destacar que durante la noche del lunes 24 y la madrugada de este martes 25 de junio, las fuertes lluvias provocaron un aumento del caudal con fuertes corrientes que golpearon duro el terreno junto a una de las bases, que terminó por ceder.
Asimismo, parte del asfalto se partió y cayó al río, razón por la cual el paso de vehículos y motos, quedó temporalmente suspendido. Las autoridades regionales, en atención a los lineamientos del Gobierno nacional y el Plan Nacional de Lluvias 2024, se encuentran en el lugar para dar respuesta inmediata a la contingencia.
Con información de VTV