A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, el alcalde de Girardot; Rafael Morales informó que se realizó una inspección extraordinaria en el Preescolar Atanasio Girardot, ubicado en el complejo ferial de San Jacinto, con el objetivo de mejorar y rehabilitar las condiciones de este importante centro educativo.
Durante la visita, examinó a detalle las áreas de cocina, salones de clase y el sistema de climatización, siendo estas las principales problemáticas priorizadas y de esta manera garantizar el bienestar y comodidad de los niños y niñas que cursan estudios en esta institución.
“Vamos a dejar este preescolar como un centro educativo modelo para nuestra ciudad. Honrando el nombre de Atanasio Girardot, realizaremos un trabajo en conjunto con la Ministra de Educación, Yelitze Santaella y la gobernadora Karina Carpio”. Expresó el jefe local.
Asimismo, resaltó que este trabajo es posible gracias a la herramienta del 1X10 del Buen Gobierno implementada por el Presidente, Nicolás Maduro; “Gracias al reporte que realizaron las maestras de esta institución y a los recursos aprobados por medio de este sistema tecnológico daremos inicio a esta rehabilitación y modernización de este preescolar”.
Cabe destacar que el plantel actualmente cuenta con una matrícula de 105 estudiantes, pero tiene capacidad estimada de atención de 200 infantes. Con estas mejoras, se espera que el centro educativo pueda desarrollar y brindar un servicio de alta calidad a toda la comunidad.
Finalmente el alcalde de la capital Aragüeña indicó que se estima que los trabajos inicien a partir de este 25 de junio, aprovechando que los estudiantes estarán de vacaciones, para dejar el preescolar totalmente remodelado y convertirlo en un modelo a seguir en el municipio.
“El nombre que lleva este preescolar, es un símbolo de la lucha por la Independencia y la libertad de Venezuela, por lo que esta renovación también busca honrar su legado”. Concluyó el alcalde.
Vía: Nota de prensa