Desde el centro de votación habilitado en el Liceo Nacional Julio Morales Lara, municipio Mario Briceño Iragorry, se reportó una gran afluencia de votantes para cumplir con el Simulacro Electoral 2024 dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 30 de junio, y contó con tres mesas dispuestas a recibir a más de 10 mil votantes.
Es importante resaltar que el CNE lideró esta acción a nivel nacional para que las próximas elecciones del 28 de julio se desarrollen con plenitud y regularidad, y tanto el votante como los equipos que van a prestar sus servicios como miembros de mesa estén completamente familiarizados con el sencillo sistema tecnológico.
Henrry Gil, habitante de la municipalidad, invitó a la comunidad a ser partícipe de esta gran jornada que vislumbra lo que será el día más importante del país.
“Hoy como un venezolano más haciendo participación de este proceso hermoso, de este proceso revolucionaria humanista”, dijo, y añadió que este acto define verdaderamente lo que significa ser venezolano.
También aseguró que la fila avanzó de manera rápida y sin ningún contratiempo, con un ambiente bastante participativo y civilizado.
Gerald Díaz, otro ciudadano, quiso resaltar que las futuras elecciones tienen una buena proyección gracias a que el simulacro transcurrió de forma óptima. “Si todo marcha de la misma forma, el 28 de julio será un día más que exitoso”, comentó.
De la misma forma, agradeció a todos los responsables de este centro electoral por mantener un orden que les otorgó la paz y un momento ameno mientras esperaban su turno para ejercer su derecho.
Además, esta jornada contó con la organización y el resguardo de los cuerpos de seguridad, para garantizar la fluidez de la fila y la protección de los civiles.
Con información de Ciudad Maracay