Desde el domingo 30 de junio y este lunes 1 de julio, se activaron un conjunto de acciones para la remoción de sedimentos, restos vegetales, así como material rocoso que mantienen bloqueado el paso vehicular por la carretera que conduce hacia la parroquia costera de Choroní.
El Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) de la alcaldía de Girardot, ha movilizado maquinaria pesada hasta el sector, así como cuadrillas de trabajadores para iniciar los trabajos de remoción del material que obstaculiza la vía. De igual manera, funcionarios de Protección Civil Municipal, INPARQUES, Bomberos Forestales y Guardia Nacional, realizan acciones de control de tránsito, así como Gestión de Riesgo en la zona afectada.
Se espera que las próximas horas se abra un canal por un tiempo determinado para dar paso a los vehículos que se encontraban en la vía al momento del deslizamiento, para posteriormente concluir con las operaciones y se restablezca por completo la movilidad en esta importante carretera que da acceso al litoral aragüeño.
Nota de Prensa Girardot