Según Economic Times y SellCell, múltiples pruebas de hisopos han encontrado que el 100% de las pantallas de los teléfonos contienen E. coli; otras bacterias (como bacillus cereus, que causa un tipo de intoxicación alimentaria) y algunas otras cosas que ni siquiera queremos mencionar pero que también se hallaban en grandes cantidades en los smartphones.
Es posible que tengas la tentación de desinfectar tu teléfono usando un producto de limpieza doméstico o un desinfectante de manos, pero los especialistas de CNET y otros medios de tecnología lo desaconsejan. Estos productos suelen contener alcohol etílico y fragancias que podrían dañar el dispositivo. Todo lo que necesitas para limpiarlo de manera segura es un paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%.
Algunos expertos recomiendan desinfectar el celular todos los días. Otros dicen que dos veces por semana es suficiente, pero de lo que no cabe dudas es de que debes limpiar la pantalla a diario. (Nota importante: si tu protector de pantalla está agrietado, tíralo a la basura porque las bacterias pueden acumularse en sus rendijas). A continuación, te explicamos cómo desinfectar tu teléfono.
Paso 1: Apaga el celular y retira la funda porque en las esquinas y los pliegues se suelen acumular gérmenes. Limpia suavemente la pantalla con un paño de microfibra. Asegúrate de limpiar las lentes y los bordes de la cámara.
Paso 2: Mezcla una solución 50/50 de alcohol isopropílico al 70 % y agua del grifo. Aplica un poco en un paño de microfibra.
Paso 3: Limpia suavemente todo el celular (frontal, posterior, laterales). No olvides limpiar también la funda, prestando especial atención a las esquinas.
Más información en 800Noticias