El archipiélago ecuatoriano de Galápagos tiene un nuevo muelle de operaciones

0
Foto: Archivo

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, cuenta desde esta semana con un nuevo muelle de operaciones, que apoyará todas las operaciones del Parque Nacional, incluyendo el transporte para logística, tareas de investigación, carga y suministro de combustible para actividades de control y monitoreo.

La instalación -entregada esta semana en coincidencia con la celebración el 3 de julio del 65 aniversario del Parque Nacional Galápagos, lleva el nombre de ‘Muelle de Operaciones Marinas Godfrey Merlen‘, fallecido hace un año y figura reconocida en la conservación de Galápagos, informó este sábado la Fundación de Conservación Jocotoco, ejecutora del muelle que mejora la operatividad y seguridad de las instalaciones portuarias.

«Detrás de este muelle está el nombre de un hombre que nos dio ejemplo en la protección de nuestra tierra. Con este muelle, el legado de Godfrey sigue inspirando la gestión ambiental en todo el archipiélago», dijo Arturo Izurieta, director del Parque Nacional Galápagos.

Características

El muelle ahora cumple con las regulaciones de seguridad y se construyó en adherencia a las mejores prácticas ambientales. Las características clave incluyen elementos de concreto reforzado para hacerlo más durable, una rampa de acceso para vehículos pesados y varias mejoras de seguridad y estéticas.

El proyecto también «exhibe con orgullo» el logotipo del parque nacional, reforzando su identidad visual y compromiso con la conservación, reza el escrito.

Eliecer Cruz, director del Programa Galápagos de la Fundación Jocotoco, indicó que el nuevo muelle no solo mejora las operaciones marinas de la autoridad ambiental en Galápagos, sino que también simboliza el «compromiso inquebrantable» de la organización con la conservación y protección de las islas.

EFE