Conozca los requisitos del Registro Turístico Nacional para emprendedores

Date:

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo dio a conocer los requisitos para optar por el Registro Turístico Nacional (RTN) a las emprendedoras y emprendedores, a través de una circular publicada en redes sociales.

Se pudo conocer que para otorgar dicho registro se debe consignar los siguientes recaudos: Planilla de solicitud de Registro Turístico Nacional, documento de Registro Nacional del Emprendimiento, Registro de Información Fiscal (RIF) vigente del emprendimiento, RIF del emprendedor o emprendedora, comprobante de pago por concepto de tasas equivalentes a tres unidades tributarias.

De igual forma, el pago por concepto de tramitación deberá realizarse en la cuenta corriente nro 0102-0222-12-0000-012771 del Banco de Venezuela, a nombre del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) RIF G-200078618. Los recaudos descritos en la primera fase deben ser presentados en físico, en una carpeta marrón con gancho, con una etiqueta que identifique el emprendimiento en la parte externa, ante la Dirección General de Registros y Licencias, ubicado en La Floresta, Caracas.

El Registro Turístico Nacional estará vigente por el tiempo que reste por culminar la vigencia del Registro Nacional de Emprendimiento. Cumplido dicho lapso, podrá ser revocado si el emprendimiento no cumple con la formalización descrita en el artículo 17 de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

 

VTV

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Departamento de Cultura de la UCV -Maracay celebró el Día del Libro y de la Danza

En una vibrante jornada que fusionó la expresión corporal...

Gobernadora de Aragua dirigió II Encuentro Pedagógico del Sistema Protección de Familias

Con el objetivo de garantizar acceso pedagógico, educativo, recreativo,...

Costa de Oro recibe obras deportivas en el Complejo David Concepción

En un trabajo articulado entre el poder popular y...

Fonseca «honra el tiempo» con un nuevo álbum fiel a su sonido «tropical con visos de pop»

Fonseca lanzó un nuevo álbum, 'Antes que el tiempo...