Una nueva cría de pangolín chino, el mamífero más traficado del mundo, ha nacido en el zoológico de Praga, el segundo nacido en cautividad en Europa en menos de dos años, según informó este miércoles el parque en un comunicado.
La hembra, que pertenece a una especie en peligro de extinción, nació el 1 de julio con 141 gramos de peso, aunque desde el zoo esperan que alcance los 250 gramos esta semana.
«La madre tiene suficiente leche y la cría está creciendo rápidamente. Por ahora, no necesitaremos complementar su alimentación como lo hicimos el año pasado con Siska», añaden.
La especie llegó en 2022 desde el zoo de Taipéi, en Taiwan, con el objetivo de mantener con vida y buena salud a Guo Bao, un macho, y Run Hou Tang, una hembra.
Desde entonces, Praga ha visto nacer a dos nuevas crías: Siska, de año y medio, y ahora la nacida este mes.
El zoológico ha invitado al público a sugerir nombres para la nueva cría a través del portal iDNES.cz antes del 16 de julio. El próximo día 28 celebrarán su bautizo tras una segunda ronda de votos.
El pabellón dedicado a los pangolines en el zoo de Praga permanece abierto, aunque la exhibición está cubierta para proporcionar un entorno tranquilo a la nueva cría y su madre.
El pangolín se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva, en especial en Asia y África, para abastecer la demanda de consumidores en China, Vietnam e incluso Europa occidental y Estados Unidos.
Se estima que cada año al menos 250.000 pangolines son objeto de tráfico ilegal. La incautación de sus escamas en la última década revela también la magnitud de este comercio ilícito, que ha afectado al menos a un millón de estos animales.
Con información de EFE