El Salón Simón Bolívar de la Universidad Bicentenaria fue el espacio propicio para que los alumnos de la carrera de psicología pudieran cumplir con un trabajo práctico que les permitirá en un futuro como profesionales, usar las herramientas adecuadas en la atención a pacientes que presenten variaciones de conducta según sus vivencias y emociones.
La Licenciada María Infante, perteneciente a la Escuela de Psicología y coordinadora de la actividad expresó “Esta dinámica ha sido bastante satisfactoria porque hemos aprendido mucho de los estudiantes del segundo trimestre. La creatividad y el potencial que tienen es muy gratificante. Nos ha permitido mucho fomentar las teorías llevándolo a la práctica, a la clínica y cualquier ambiente”.
Del mismo modo, Infante reseñó que el resultado fue muy satisfactorio al ver el esfuerzo que hicieron los estudiantes durante diez semanas de preparación que permitieron condicionar a los roedores, su observación de comportamiento y el registro de los resultados.
Diferentes experiencias
Mariela Ortiz, estudiante del segundo trimestre de Psicología refirió, “durante las diez semanas, pudimos aplicar en el hámster diversos reforzadores de conducta como el queso para estimular el olfato y el hambre, para lograr que el roedor pudiera concentrarse y llegara más rápido a las metas que le íbamos colocando, superando todos los obstáculos”.
Vía: Nota de prensa