Puede que a simple vista no haya muchas diferencias, pero hay ámbitos donde el Galaxy Fold6 que sí han cambiado y evolucionado.
De todas formas es positivo conocer todas las facetas en las que ha habido cambios, para justificar la compra de un terminal u otro. Es decir, si apostar por la versión actual recién presentada o por la que lleva unos cuantos meses a la venta.
Pero para llegar a esa conclusión, hay que conocer, que es lo que ha cambiado principalmente entre el Samsung Galaxy Fold5 y el nuevo Samsung Galaxy Fold6.
Diseño: continuista a primera vista
En lo que es el diseño, si no te fijas demasiado, podrías caer en el error de que no ha habido cambios. Pues bien, existen algunos que son sutiles como en los tres sensores de cámara traseros, que son algo más grandes, en la bisagra que en el Galaxy Z Fold6 tiene una nueva estructura de doble carril que se apoya en un borde reforzado, además de una reducción los marcos tanto de la pantalla principal como de la de delantera.
Al ver los números, también nos damos cuenta de que el nuevo Z Fold6 es más pequeño y sobre todo menos pesado. El Z Fold5 tiene unas medidas de 154.9 x 129.9 x 6.1 mm abierto, mientras que el Z Fold6 tiene 153.5 x 132.6 x 5.6 mm.
La versión de año pasado pesa 253 gramos por los 239 gramos de la que acaba de presentar Samsung.
Calidad de las pantallas
En lo que son las pantallas hay pequeñas diferencias, ya que montan el mismo panel Dynamic AMOLED, aunque mejorado ligeramente, según Samsung, en el Z Fold6, con el mismo tamaño en los dos, 120 Hz de tasa de refresco en ambos, pero con la ventaja de que el nuevo Z Fold6 llega a los 2.600 nits de brillo.
En la pantalla delantera, básicamente el único cambio significativo a simple vista, es que la pantalla crece hasta las 6,3 pulgadas en vez de 6,2 como el anterior.
Cómo ya hemos comentado, también hay diferencia en los marcos, mejor conseguidos en la nueva versión.
Tener lo último en procesadores, ayuda, evidentemente
El Qualcomm Snapdragon 8 Gen. 2 del Galaxy Flip5 es sumamente potente, pero no olvides que el Snapdragon 8 Gen. 3 es mejor, no con una diferencia abismal, eso sí. Además de que, según informa Samsung, viene totalmente compatibilizado con la inteligencia artificial Galaxy AI.
En el resto de parámetros que marcan la potencia, no hay variaciones, ya que ambos tienen 12 GB de RAM y memorias de almacenamiento grandes con 256, 512 GB o un 1 TB.
En la fotografía, no hay diferencias sustanciales
Montan, al menos en teoría, los mismos sensores uno y otro, aunque desde Samsung se asegura que ha habido mejoras en el Z Fold6, pero lo cierto es que calcan las especificaciones.
Tres sensores traseros de 50 Mp con f/1.8, un ultra gran angular de 12 Mp f/2.2 y una Telefoto de 10 Mp con focal 2.4. La cámara de selfies sigue coincidiendo con 12 Mp y f/2.2.
Inteligencia artificial: la diferencia, por ahora
En cuanto al software, hay algunas diferencias provocas por la distinta versión de One UI en ambos terminales.
Mientras el Galaxy Fold5 tiene One UI 6.1 con todo lo que engloba la inteligencia artificial, el Fold6 se lanza con One UI 6.1.1, actualización que incorpora mejoras dentro de los que es la inteligencia artificial Galaxy AI.
Algunas de las principales novedades de One UI 6.1.1 son:
Sketch to Image: nueva herramienta que convierte dibujos sencillos en elaboradas obras de arte en pocos minutos. También puedes realizar lo mismo con fotos.
Portrait Studio: esta herramienta te permite convertir una foto de retrato normal en una pintura digital estilizada. Se pueden crear fotos de retrato en dibujos animados en 3D, pinturas de acuarela, dibujos de cómics y más.
Live Translate: la herramienta diseñada para traducir, ahora no solo se va a limitar a la aplicación nativa del teléfono, también estará operativa para usar alguna de terceros.
Composer: permite generar texto sugerido en función de palabras clave, incluso en mensajes generados para aplicaciones de redes sociales.
Samsung Notes: podrá realizar funciones de transcripción, traducción y resumen de la aplicación Voice Recorder y no solo en Notes como hasta ahora.
Gemini: a partir de ahora Gemini será el asistente predeterminado, después de legar a un acuerdo con Google.
Como ves hay bastantes ventajas en este apartado, pero claro, hay que tener en cuenta de que Galaxy Z Fold5 no tardará en recibir One UI 6.1.1, por lo que las funciones van a ser las mismas que estrena el recientemente presentado Galaxy Z Fold6.
Solo queda hablar de los precios
Lo único de lo que nos queda por hablar es de los precios de ambos terminales, donde es evidente que la versión más actual, será más cara que aquella que lleva meses en el mercado.
Puedes conseguir un Samsung Galaxy Galaxy Z Fold5 aproximadamente por unos 1.300 euros.
Con información de Xataka