Un total de seis personas fueron detenidas en las últimas horas y le incautaron cinco armas de fuego, entre otros materiales bélicos, según reportes.
Dichas incautaciones se realizaron en Carabobo y Monagas. Dos de los procedimientos fueron ejecutados en el municipio carabobeño Juan José Mora (Morón), uno de ellos en el sector Palma Sola, donde detuvieron a Miguel Giovanny Duque, a quien le incautaron una escopeta 12 y dos cartuchos de igual calibre, según informe del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Y en El Dique, sector del mencionado municipio, los militares detuvieron a Antonio Contreras Benavides quien poseía un revólver .38 y 4 cartuchos de igual calibre, material que le fue incautado, dice el reporte del D 412 de la GNB.
En el sector Monte Sinaí, municipio Miranda, estado Carabobo, capturaron a Axel José Jiménez Chirinos, quien portaba una escopeta 16 la cual fue incautada por los efectivos del Destacamento de Comandos Rurales 41-1 de la GNB.
También en Carabobo, Barrio Rancho Chico, municipio Puerto Cabello, agentes militares detuvieron a Jorge David Jiménez Rodríguez y le incautaron un revólver .38
En el estado Sucre también hubo un procedimiento con incautación de arma de fuego. En este caso el operativo transcurrió en el sector Campearito, municipio Ribero (Cariaco) donde detuvieron a dos integrantes de la banda criminal El Jake, identificados como Yoel Sebastián González Barreto (Pao) y Hober Ovel Cuicas Araujo, dedicados al hurto, extorsión y secuestro, según informe del Destacamento de Comandos Rurales 53-1 de la GNB.
Los sujetos se desplazaban en un Daihatsu placa AA650IR donde a su vez llevaban doce cartuchos 9 mm, un forro de chaleco, 950 euros, 380 bolívares digitales, 30 dólares estadounidenses, un dólar trinitense, dos equipos telefónicos y un pasaporte venezolano, según reporte del Destacamento 514 de la GNB.
Y finalmente en el sector Virgen del Valle, municipio Piar (Aragua de Maturín), Monagas, funcionarios militares capturaron a Wilfredo José Fuentes Jiménez a quien le decomisaron una escopeta calibre 12.
Los seis detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expedientes por porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos.
Con información de ÚN