El Comando Nacional de Campaña ConVzla designó a Delsa Solórzano como la testigo principal y a Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera como testigos suplentes en el conteo de la elección presidencial de este 28 de julio.
Caldera señaló que cerca del 99.5% de las mesas electorales están cubiertas con los testigos. «Eso es un número inédito y es el reflejo de lo que ocurre en la calle».
Sobre el rol de los testigos designados por el Comando ConVzla, Caldera explicó que el voto automatizado permite la suma de la votación en las 30.000 mesas, para la verificación del porcentaje de actas verificables en papel y digital que llegan progresivamente en el cierre y que generan un boletín de un resultado de «tendencia irreversible».
En entrevista con Shirley Vanagy en el circuito Onda de Unión Radio, explicó que durante este proceso de conteo y verificación, los testigos serán «un canal comunicativo entre el comando ConVzla de Edmundo González Urrutia con el CNE».
El dirigente político, Juan Carlos Caldera, aseguró que los líderes del movimiento opositor han estado «permanentemente asistiendo a cada una de las auditorías con los técnicos de la Unidad y eso da la tranquilidad de que se ha cumplido satisfactoriamente cada una de las etapas».
Aseguró que tras haber estado en las múltiples auditorías para concretar el proceso electoral, «el voto es absolutamente secreto».
Ratificó que «no existe ninguna manera en que una persona se entere por quién votó».
Con información de Unión Radio