Veinte jugadores de la NBA, entre ellos Jaylen Brown, campeón del anillo este año con los Boston Celtics, se congregan este verano en Fuengirola (Málaga) para entrenarse en las instalaciones deportivas de ‘The Embassy’, gestionadas por los exbaloncestistas internacionales españoles José Manuel Calderón y Berni Rodríguez.
Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés) ha organizado el programa ‘The Sanctuary’ en el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, conocido como ‘The Embassy’, bajo la gestión de Berni Rodríguez y Calderón y cuya propiedad íntegra pertenece al Ayuntamiento de Fuengirola.
La presentación se celebró este martes en el Hotel Higuerón, lugar donde se hospedan, y contó con la presencia de Grant Williams, jugador de los Charlotte Hornets y excompañero de Luka Doncic en Dallas, como representante de la NBPA e integrante de la expedición de jugadores que estarán durante los próximos días en tierras malagueñas.
Los jugadores son Jaylen Brown, Jaden Springer (Boston Celtics); Jonas Valanciunas, Jeremiah Robinson-Earl (New Orleans Pelicans); Grant Williams, Nick Richards (Charlotte Hornets); Boban Marjanović, Cam Whitmore (Houston Rockets); Bismack Biyombo (Oklahoma City); JaVale McGee (Sacramento Kings); Reggie Jackson (Denver Nuggets); Josh Okogie (Phoenix Suns); Bruno Fernando (Atlanta Hawks); Immanuel Quickley (Toronto Raptors); Luka Garza (Minnesota Timberwolves); Taylor Hendricks (Utah Jazz); Jaime Jáquez Jr. (Miami Heat), Sandro Mamukelashvili (San Antonio Spurs), Jarred Vanderbilt (Los Angeles Lakers) y Miles McBride (New York Knicks).
El ala-pívot Grant Williams, que desveló que desea jugar en España “algún día” en el futuro, agradeció a la organización que esté por primera vez en Málaga, una experiencia que le tiene “muy ilusionado”, además de subrayar lo que ha crecido ‘The Sanctuary’ en los últimos años y las ganas que tiene de “conectarse con la cultura, la ciudad y la gente” durante su estancia.
El centro ‘The Embassy’, que consta de dos canchas de baloncesto laterales y una transversal, así como gimnasio, zona de rehabilitación y todo tipo de equipamiento para poder prepararse para la nueva temporada, se convierte estos días en un santuario para el retiro físico y espiritual de varios jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Vía: EFE