Ingredientes caseros para alisar el cabello

0
Foto: Archivo

Mantener el cabello libre de impurezas se ha convertido en un reto para muchas personas, puesto que, este tiene mucha exposición al sol y a otros factores que pueden causarle ciertos daños.

En ese sentido, hay quienes se preocupan por mantener el cabello liso, debido a que tenerlo así facilita el proceso para peinarse, etc. Por lo tanto, existen productos comerciales que ayudan a mantener el cabello liso, pero algunas personas prefieren optar por tratamientos naturales para lograr alisarlo sin necesidad de exponerlo a químicos y al calor del secador.

Jugo de limón y leche de coco: Las propiedades que contienen ambos ingredientes contribuyen a hidratar y alisar el cabello fácil y rápido. Se sugiere realizar la mezcla y aplicarla en el cabello sucio, dejar actuar durante 30 minutos para posteriormente retirarla con abundante agua fría.

Clara de huevo y aceite de oliva: El huevo contiene vitamina B12 y el aceite posee propiedades que ayudan a hidratar el cabello. A su vez, la combinación de ambos ingredientes lo ayudan a crecer sano y fuerte. Lo ideal es aplicar la mezcla en el cuero cabelludo sucio y dejarlo actuar durante 15 minutos, luego proceda a retirarlo con el champú de su preferencia.

Coco, avena y almidón: Esta combinación es maravillosa para el cabello, gracias a las excelentes propiedades que posee cada ingrediente, las cuales aportarán suavidad y brillo al cuero cabelludo. Se sugiere aplicarla una vez por semana, durante 40 minutos y luego enjugar con el champú de su preferencia.

Cabe recordar, que tener el cabello sano y fuerte es prioridad para quienes desean mantener una presencia pulcra y elegante en las actividades que desarrollen en el día a día. También, el cuidado de este evitará que aparezcan enfermedades en su raíz.

Con información de 2001